martes, 27 de octubre de 2009
Fíjense que estar ayer en el Congreso me recordó cuando nosotros llegamos hace tres años y nos tocó también un congreso muy complicado: también se andaban peleando; en aquel momento fue cuando se aventaron las curules.
Ahí estuvimos, fuimos a gestionar el recurso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pudimos platicar con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, el diputado Rojas, así como con los diputados de la comisión del deporte, los que entraron ahora nos sustituyen.
La comisión ahora la preside un panista, pero independientemente de cuestiones partidistas nos escucharon muy animados. Nos invitaron para que regresemos el martes que van a tener reunión con Bernardo de la Garza y una servidora esté presente en esa reunión y podamos orientarlos, estar ahí con ellos para darle seguimiento a cosas que se hicieron y que no se vayan a perder.
Nos dimos cuenta que el Presidente está desapareciendo el presupuesto que nosotros generamos. La bolsa que generamos para el deporte municipal la manda en cero pesos, siendo que a nosotros nos tocó también que la quería desaparecer.
La creamos en la legislatura en la que estuve con 316 millones de pesos, al siguiente año la querían desaparecer. En lugar de desaparecerla la aumentamos al doble, a 650 millones, y ahora la vuelve a mandar en ceros. Son cosas que a ellos les interesan, nos han dicho "platíquennos como le hicieron para que nosotros luchemos por eso", lo cuál me da satisfacción ver a unos diputados jóvenes pero responsables.
Platicamos con los diputados de Acción Nacional, del PRI, del Verde Ecologista, que fueron los que en ese momento estaban, y de la comisión de juventud y deporte. Además tuvimos una reunión con los diputados veracruzanos del PRI, los cuales también se mostraron sumamente interesados en apoyar nuestra propuesta, ya luego les comentaré todo lo que estamos solicitando y para que obras serán.
Ahora, la verdad lo que quiero platicarles es de nuestra experiencia de regresar al Congreso, pero ahora ya no como diputada. Me dio mucho gusto ver el pasillo donde estaban nuestras oficinas, ya que antes teníamos un pedacito de pasillo: éramos seis diputados, nueve en total con los plurinominales, y ahorita era todo el pasillo completísimo.
Todo el pasillo completo, todo de diputado veracruzano, ya que ahora son 21. Pero lo más bonito fue que oficina por oficina nos fuimos encontrando a todos los amigos de acá de Veracruz, trabajando, todos muy entusiastas, todos poniendo su mejor esfuerzo. Nuestras amigas están allá como secretarias, como asistentes; están amigos apoyando en la construcción del presupuesto.
Al ver a la gente de aquí de Veracruz que se fué con nuestros diputados para seguir trabajando para Veracruz, pues se siente bien bonito. Entrar así y ver el pasillo, todo de veracruzanos.
Y dijimos bueno pues a nosotros nos tocó ser bien poquitos pero la verdad es que le hechamos muchas ganas, ahora los que están allá pues les va a ir mucho mejor, van a hacer muchas cosas más por Veracruz.
Y ya para concluir sólo una anécdota de ayer que estuvimos en el Congreso Federal: me habló Bernardo de la Garza, que es el Director de la Comisión Nacional del Deporte a nivel federal, es quien está a cargo del deporte en todo el país por parte de la federación y me dijo "Hola Elizabeth ¿como estás?, oye yo creí que ya me iba a deshacer de tus presiones ahora que ya no eres diputada, sí pero ya veo que ahí sigues que estás trabajando, que vas a estar en la reunión el martes de los diputados", le dije -ah si, mira me invitaron-. Y ya la verdad es que nos reímos los dos porque tenemos una muy buena relación, así vamos a seguir trabajando pues ahora con la responsabilidad que tenemos de los Juegos Centroamericanos hemos estado en coordinación para todo lo que implica la organización de unos juegos de tal magnitud.
Y bueno fue solamente para el anecdotario la plática de Bernardo, que con mucho gusto la comparto y doy las gracias a nuestros diputados, el diputado Javier Duarte y el diputado Nicolás Callejas, que nos brindaron todo el apoyo para que pudiéramos movernos en el Congreso y dialogar con quien necesitábamos hablar.
Este es un proceso que apenas está comenzando, siempre es un proceso largo y muy complicado la de la construcción del presupuesto, y seguramente estaremos yendo a muchas reuniones más y tratando de lograr los mayores beneficios para Veracruz. Gracias y hasta pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario