Ceremonia de colocación de la primera trabe del estadio de los Albinegros

lunes, 8 de febrero de 2010


Ayer estuve presente en el banderazo de inicio de la construcción del nuevo estadio de fútbol del equipo Albinegros de Orizaba. Esta obra significa que la ciudad de Orizaba contará con una de las mejores infraestructuras deportivas del país. La inversión de este gran proyecto es de 30 millones de dólares y podrá albergar a 30 mil aficionados.


El Gobernador Fidel Herrera Beltrán comentó ante los presentes que el inicio de las obras de construcción representa un sueño que desde hace mucho tiempo se viene dando, debido a que esta ciudad es la cuna del fútbol mexicano. Lo anterior debido a que en 1898 se fundó en ese mismo lugar el Orizaba Athletic Club, que sólo unos años después se coronaría como el primer campeón de la liga nacional.


El gobernador también comentó que al mismo tiempo que se inicia la construcción del estadio de los Albinegros, se realizan los trabajos de acondicionamiento del estadio de béisbol Beto Ávila. Y como otra muestra del impulso que el gobernador Fidel Herrera da al deporte en nuestro estado, hace poco se inauguraron 7 campos de fútbol, que se suman a los 893 que hay en el resto de la entidad y a otros 520 campos de béisbol.


El Presidente del equipo de los Albinegros, el diputado Fidel Kuri Grajales, comentó a los presentes que el primer partido se podría jugar en noviembre de este año, ya que se trabajará con mucha energía y ahínco para lograr esa meta, como lo hace el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.


Estuvieron presentes en el evento personalidades como Enríque Bonilla Barrutia, Secretario General de la Liga de Ascenso y Director Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol. También estuvieron Raúl Barros Neri, Coordinador de Operaciones del Estadio Azteca, el Alcalde Juan Manuel Diez Francos, y los integrantes del Comité de los Juegos Centroamericanos Gerardo Lagunes Gallina, Rogelio Hernández Berezaluce y una servidora. Esperábamos la llegada del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, pero la neblina y la lluvia de ese dia, no permitió que su avión pudiera aterrizar.


Y como dato curioso, se recordó la fundación, en ese mismo lugar, del Orizaba Athletic Club, formado por trabajadores ingleses y que fomentaba deportes británicos como el cricket y el football. El equipo de fútbol del Orizaba Athletic Club, formado por Duncan Macomish, fue el primer campeón de la liga mexicana de fútbol amateur.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

licenciada,grato es saber que sigue adelante,ojala siempre contemos con usted.NUNCA CAMBIE...

 
Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB